Home Prospectiva Boletín informativo mensual: FUTUREANDO – Febrero 2023

Boletín informativo mensual: FUTUREANDO – Febrero 2023

0
304

EDITORIAL

Durante 2022 la WFS México comenzó a trabajar en la traducción del libro de Bill Halal “Más Allá del Cocimiento”, una experiencia que nos llevó varios meses pero que hoy, por fin, es una realidad que nos inspira a seguir trabajando en la construcción del futuro. Se trata de un libro que nos describe con hechos como ha evolucionado el ser humano y, sobre todo, que nos brinda esperanza sobre la construcción de un mundo en el que el espíritu humano pueda triunfar para superar la crisis múltiple global que atravesamos en pleno siglo XXI.
No me queda más que agradecer a Don Julio A. Millán, nuestro Presidente Fundador, a quien le debemos la iniciativa de esta satisfactoria tarea y quien nos puso en contacto con Bill Halal para llevarla a buen término.
También quiero agradecer a nuestra Directora General, Sonia Déciga, quien realizó la traducción total del libro y quien coordinó con el propio Halal la publicación del mismo en Amazon. Cabe resaltar que el libro puede adquirirse en esta plataforma tanto en su versión digital como en pasta blanda, así que invito a todos a leerlo y explorar el futuro de la humanidad más allá de la era tecnológica.
Y en términos tecnológicos, este año arranco con euforia en materia de Inteligencia Artificial (IA), pues los medios internacionales
comenzaron a hablar del llamado ChatGPT, que es tal vez el primer esfuerzo global por democratizar el uso de la IA.

Al respecto, como una organización dedicada al estudio de los futuros, fue un placer hablar del tema y agradezco enormemente a nuestro asociado Dan Ostrosky por participar en nuestro primer Futureando entre Amigos de este 2023.
Fue un conversatorio con casi 300 participantes registrados, el evento causo gran interés pues no sólo fue una plática extraordinaria sobre qué es y cómo funciona el ChatGPT, sino que también Dan nos proporcionó varias señales sobre el futuro, identificando las oportunidades y los riesgos que enfrenaremos en el tema de la Inteligencia Artificial en los próximos meses.
Si no pudiste asistir a este evento, te recomiendo ampliamente visitar nuestra página de YouTube, donde puedes ver el conversatorio completo: https://bit.ly/40F1rrp
Empezamos el año con ánimos y un gran esfuerzo para lograr el crecimiento de nuestra organización, por lo que los invito a ser socios activos y sumarse a la construcción del futuro con nosotros.
Ramón Santoyo
Presidente

World Future Society Capítulo Mexicano, AC

BOLETIN COMPLETO AQUÍ.

https://www.wfsmexico.org/_files/ugd/db5864_8d4cd97e6c79472d858913e0e3daa23e.pdf

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here