Home CIENCIA Y ARTE Prospectiva 18/03/2023 – EFECTOS DEVASTADORES: “Así serán los próximos 10 años de...

Prospectiva 18/03/2023 – EFECTOS DEVASTADORES: “Así serán los próximos 10 años de inteligencia artificial que traerán el fin de la realidad”

0
201

Por Jesús Díaz

Bank of America dice que la inteligencia artificial generativa será la mayor revolución tecnológica desde la electricidad. Según los expertos de Control Z, será mucho más, tanto para mejor como para peor.

Los analistas del Bank of America afirman que la inteligencia artificial es una revolución comparable a la electricidadEnergíaarmasmedicinas o naves espaciales, todas las industrias están ya siendo transformadas por una tecnología, aseguran, que en sólo siete años aportará 15,7 billones de dólares a la economía mundial, más que el producto interior bruto anual de toda la zona euro en 2022. Más allá, afirman, no hay límite para su crecimiento. Pero, después de varios meses y una docena de entrevistas a varios de los líderes de la industria y a usuarios expertos de la inteligencia artificial generativa, mi conclusión es que el Bank of America se queda corto.

Lo que ya está aquí y lo que viene es mucho más grande de lo que el Bank of America o cualquier otro pueda imaginar, algo que admiten los propios expertos con los que he hablado. Dentro de dos o tres décadas, el cambio industrial y social es totalmente impredecible, pero los próximos diez años pueden proyectarse con precisión. Esta década será un momento decisivo en la historia de la humanidad y esto es justo lo que hemos plasmado en el episodio 5 de Control Z, titulado El Fin de la Realidad:

SEGUIR LEYENDO AQUÍ ABAJO:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-03-18/inteligencia-artificial-generativa-fin-de-la-realidad_3586484/

209,811 vistas. Se estrenó el 2 mar 2023 #midjourney#chatgpt#inteligenciaartificial

El mundo está fascinado con ChatGPT, Dall-e, MidJourney, Lensa y el resto de las inteligencias artificiales que crean texto, imágenes y vídeo. Pero, como nos cuentan los expertos que hemos entrevistado para este sorprendente episodio de Control Z, la humanidad ignora las graves consecuencias de su desarrollo desbocado. Ésta es la cronología a sólo 10 años vista de todo lo que viene, lo que ya está en los laboratorios y cómo esta tecnología dejará a miles de millones de personas indefensas ante el abuso, trayendo la destrucción misma del tejido que nos permite entender nuestro mundo y a los demás: el fin de la realidad.

Con la colaboración de Bryan Catanzaro (vicepresidente de inteligencia artificial aplicada en NVIDIA), Tom Graham (CEO y fundador de Metaphysic), Emad Moustaque (CEO y fundador de Stability Al, desarrolladores de Stable Diffusion), Gil Perry (CEO y fundador de D-ID) y Bas van de Poel (director de innovación y experto en IA de MODEM).

#chatgpt#inteligenciaartificial#midjourney

Fuentes de vídeo y audio: Artgrid, Pexels, PBS, C-Span, CNN, The Guardian, Bloomberg, BBC, NBC, CNBC, ABC, OpenAI, Apple, Google, Microsoft, Runway, Vevo, Ministerio de Defensa de Pakistán, Ministerio de Defensa de la India, Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas, SAMUR, Ministerio del Interior, Congreso de los EEUU, Asamblea Francesa, Parlamento británico, GEDI, C-Technical, Andrea Garibay, Chevanon Photography, Demian Tejeda Benítez, Elen Lackner, Ehioma Oshih,Esranur Kalay, Jeffrey Czum, Maksim Goncharenok, Mitch Lally, Philip Warp, Pixabay, Roberto Hund, Stein Egil Liland, Zeeshaan Shabbir, TMZ, Seyhan Lee, Drew Medina, Refik Anadol Studio, DaniloSFX, Vax6131, Nenadsimic, Svarvarn, Sofia Lomba,

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here