Home CIENCIA Y ARTE CIENCIA-ARTE & CULTURA  22 y 23 de septiembre de 2024 – CUMBRE DEL FUTURO: “Soluciones...

 22 y 23 de septiembre de 2024 – CUMBRE DEL FUTURO: “Soluciones multilaterales para un mañana mejor”.

0
186

¿Qué es la Cumbre del Futuro?

La Cumbre es un evento de alto nivel que reúne a los líderes mundiales para forjar un nuevo consenso internacional a fin de mejorar el presente y salvaguardar el futuro.

Se trata de una oportunidad única para restaurar la confianza erosionada y demostrar que la cooperación internacional puede responder eficazmente a los retos que se plantean actualmente, así como a los que han surgido en los últimos años o los que se vislumbran en el horizonte.

Ya sabemos qué es la Cumbre del Futuro, cuyo objetivo es el mismo que el de numerosos acuerdos y compromisos existentes, desde la Carta de las Naciones Unidas hasta la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Agenda 2030, el Acuerdo de París y la Agenda de Acción de Addis Abeba, entre muchos otros.

Así que la pregunta no es “qué”, sino “cómo”: ¿cómo cooperar mejor para hacer realidad las aspiraciones y alcanzar los objetivos mencionados? ¿Cómo responder a las necesidades del presente al tiempo que nos preparamos para los retos del futuro?

PAGINA WEB DE LA CUMBRE DEL FUTURO:

https://www.un.org/es/summit-of-the-future?_gl=1*y5wv9w*_ga*MTE4MTk4ODYyNi4xNjk3MTUxMzYy*_ga_S5EKZKSB78*MTcwNDUwNTEyNC43LjEuMTcwNDUwNTIwNS40MC4wLjA.*_ga_TK9BQL5X7Z*MTcwNDUwNTEyNS43LjEuMTcwNDUwNTE4NS4wLjAuMA