lunes, julio 15, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMineríaNP(08-06-2023): Ministerio de Relaciones Exteriores participó en conferencia mundial del cobre en...

NP(08-06-2023): Ministerio de Relaciones Exteriores participó en conferencia mundial del cobre en Lima

Durante su participación en Expocobre 2023, la directora general de Promoción Económica de la Cancillería destacó la creciente importancia del cobre dentro de nuestra producción minera y la alta significación de este mineral dentro del proceso de transición energética global que se encuentra en curso.

La directora general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministra SDR Noela Pantoja, participó en la Expocobre 2023: I Conferencia Mundial del Cobre + Expo, desarrollado del 29 de mayo al 1 de junio pasado en el centro de exposiciones Jockey de Lima.

El evento reunió durante cuatro días a miles de participantes nacionales y extranjeros provenientes de empresas mineras; proveedores de equipos, tecnologías y servicios; entidades gubernamentales y académicas; e inversionistas en general.

Su objetivo fue generar encuentros positivos entre los diversos actores comprometidos con el desarrollo sostenible de la minería del cobre, con miras a evidenciar su importancia en la economía nacional y promover una actividad moderna, segura y responsable.

Durante su participación, la directora general de Promoción Económica de la Cancillería resaltó el favorable panorama económico que mantiene nuestro país, cuya estabilidad lo reafirma como un socio confiable para atraer y recibir inversionistas extranjeros.

Aseguró que la inversión privada viene siendo un componente indispensable para continuar con la reactivación económica nacional.

En otro momento, se refirió al papel fundamental que desempeña la minería formal y responsable dentro de la economía nacional.

Al respecto destacó la creciente importancia del cobre dentro de nuestra producción minera y la alta significación de este mineral dentro del proceso de transición energética global que se encuentra en curso.

En ese sentido, la funcionaria diplomática reafirmó el firme compromiso de la Cancillería para coadyuvar al desarrollo de la minería nacional, con permanentes acciones que procuran atraer inversiones extranjeras responsables a través de nuestra red de misiones en el exterior.

En el acto inaugural participaron el Embajador de Israel en Perú, Eran Yuvan; y el embajador de Finlandia, Antti Rytövuori.

Además de representantes de la organización y del comité consultivo del evento como el gerente general de InterMet Perú, Alfredo Olaya; gerente general de Operaciones de MMG Minera Las Bambas, Edgardo Orderique; gerente general de Minera Antapaccay, Carlos Cotera; y el presidente de la Fundación Minera de Chile, Francisco Lecaros.

De acuerdo a lo informado por la organización del evento, se cumplió con el objetivo que actores participantes intercambiaran ideas y experiencias sobre la minería del cobre en más de 20 ejes temáticos.

Así, analizaron el rol determinante que dicha actividad cumple en el ámbito mundial, e impulsaron las oportunidades de negocio dentro de un sector trascendental para la economía de nuestro país y en continuo crecimiento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments