lunes, julio 15, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMineríaGeologíaMUESTREO RECONCILIACIÓN 2023: III Congreso Internacional de Muestreo de Minerales - 02...

MUESTREO RECONCILIACIÓN 2023: III Congreso Internacional de Muestreo de Minerales – 02 y 03 noviembre.

INTRODUCCIÓN

De conformidad con la Teoría de Muestreo, como se presenta en los libros, explica que un muestreo apropiado es sinónimo de buenos resultados ante todo un círculo de productividad en la industria minera. No obstante, no se aplica una buena praxis porque la mayoría de los profesionales, sobre todo los ejecutivos y equipos de administración de negocio, quieren ir directo al punto. Causando daños irremediables en la ejecución del proyecto como mala gestión, pérdidas monetarias y, lo más grave, el abandono de esta.

A pesar que la industria minera está cada vez más preocupada de realizar buenas prácticas de muestreo, esta misma no está preparada para enfrentar tres dificultades, a saber: el primero es el nivel teórico pues hay poco conocimiento acerca de la teoría de muestreo; el segundo, el nivel práctico pues los profesionales no saben en dónde, cuánto y cómo extraer las muestras; y el tercero, el económico que es la factibilidad del proyecto.

Debido a esta gran problemática, International Metallurgical Consultants (InterMet) tiene el agrado de organizar este evento de suma índole que involucra dos temas importantes: muestreo y geometalurgia. Ambos temas en un mismo evento para aprender lo que hacen otros y lo que está saliendo del mercado. Con respecto a muestreo, como se mencionó en los párrafos anteriores, abordará temas importantes como la idiosincrasia del muestreo de barrenos y el efecto Pepita in Situ (In Situ Nugget Effect). Esta última sumamente importante pues ante una deficiencia teórica y práctica trae unas impresionantes consecuencias económicas si no se le toma en cuenta. Con respecto a la geometalurgia, como disciplina, se profesa realizar esta labor de manera correcta; sin embargo, no se difunde una metodología adecuada según los tipos de depósitos y las necesidades del usuario; así como, los costos como los sondajes, análisis químicos, mineralógicos o modelación de los procesos.

El evento contará con la participación de expertos de talla mundial; que, junto con profesionales de geología, minas, plantas concentradoras QA/QC, centros de investigación y proveedores, debatirán aspectos fundamentales y tecnológicos, compartirán experiencias de implementación junto con mejores prácticas en el área. El encuentro contempla presentaciones técnicas y una serie de actividades que permiten el networking efectivo al asistir principalmente profesionales de la minería, personas que toman decisiones en sus operaciones y proyectos. Sean bienvenidos a este gran encuentro de MUESTREO-RECONCILIACIÓN 2023.

MAYOR INFORMACION:

https://www.encuentrometalurgia.com/muestreo-2023/

BROCHURE:

https://www.encuentrometalurgia.com/muestreo-2023/documentos/BROCHURE%20ESPA%C3%91OL%20(3).pdf

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments