lunes, julio 22, 2024
No menu items!
spot_img
InicioUncategorizedCiencia - Arte & Cultura (Abril 2023): "UNA MIRADA AL LEGADO DE...

Ciencia – Arte & Cultura (Abril 2023): “UNA MIRADA AL LEGADO DE VENANCIO SHINKI” – Inauguración Martes 18 / 19h30 – Exposición desde el 19 de abril al 04 junio / de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

https://centrocultural.pucp.edu.pe/galeria/item/4052-venancio-shinki.html

Curador: Jaime Higa Oshiro

La muestra “Una mirada sobre el legado de Venancio Shinki” propone una revisión a su trabajo desde otra perspectiva, mostrando obras que nunca han sido vistas, guardadas en la colección familiar.

Es así que más de 70 obras, entre pintura, dibujos y grabados podrán ser disfrutadas en la variedad de estilos que fueron, paulatinamente, conformando el sello original del artista, investigando en diversos soportes y basándose incluso en textos.

Reencontrarse con la obra de Shinki después de algún tiempo nos da nuevas luces sobre una obra que desarrolló un lenguaje particular, críptico a veces, pero que nos introduce a la propia historia del artista y nos habla también de nuestra historia.


SOBRE EL ARTISTA

Venancio Shinki (Supe, 1932 – Lima 2016)
Fue uno de los más destacados pintores peruanos. Hijo de padre japonés y madre peruana, se crió en la hacienda San Nicolás, en Supe, al norte de Lima, uno de los lugares de concentración de los inmigrantes japoneses en las primeras décadas del siglo XX Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, de la que egresó en 1962 con el primer puesto de su promoción.

Su obra recoge las tradiciones culturales del oriente, occidente y los andes, nos muestra un universo desconocido e intrigante, partiendo de una técnica depurada y una renovada figuración,

Ha recibido diversos reconocimientos y ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Perú, Japón, Italia, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Panamá, México, entre otros países. En 1999, año del centenario de la inmigración japonesa, falleció en 2016.


SOBRE EL CURADOR

Jaime Higa Oshiro
Nació en El Callao en 1960. Ha estudiado en la Facultad de Artes de la P.U.C. desde 1980 a 1984. También concurrió al Taller de Dibujo de Cristina Gálvez en el año 1981 y finalizó sus estudios en la Escuela Corriente Alterna los años 1999 y 2000.

Ha ganado diversos premios como el VI Concurso de Pintura ICPNA 1989 y la beca concedida por el gobierno norteamericano y la USIA (United States Information Agency)el año 1994, entre otros.

Ha realizado 17 muestras individuales en Lima y 1 en New Haven, USA. Y ha participado en más de 200 muestras colectivas en diversas ciudades del Perú y en el extranjero.

Se desempeña como curador desde el año 2016.


Lugar:
Galería CCPUCP

Inauguración Martes 18 de abril / 19h30

Temporada:
Del 19 de abril al 5 de junio
Lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. 
Ingreso libre

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments