Home Uncategorized 143avo. Aniversario de Arma de Ingeniería del Ejército del Perú – 24...

143avo. Aniversario de Arma de Ingeniería del Ejército del Perú – 24 abril 2023

0
1842
https://coede.mil.pe/escuela-ingenieria/#:~:text=Su%20fecha%20de%20celebraci%C3%B3n%20es,Teniente%20Coronel%20Pedro%20Ru%C3%ADz%20Gallo.

​Hoy se celebra el Día del Arma de Ingeniería, la fecha fue escogida en honor del teniente coronel Pedro Ruiz Gallo, patrono de la ingeniería militar peruana.

calendario

El 24 de abril se celebra el Día del Arma de Ingeniería, la fecha fue escogida en honor del teniente coronel Pedro Ruiz Gallo, patrono de la Ingeniería Militar Peruana, conmemorando su muerte en 1880 en defensa de los intereses del país.

Pedro Ruiz Gallo fue un destacado soldado, inventor de armamentos bélicos en beneficio de la fuerza operativa del Ejército del Perú.

El arma de ingeniería se refiere al diseño, desarrollo, pruebas y gestión de ciclos de vida de armas y sistemas militares. Está basada en varias disciplinas de la ingeniería tradicional como la ingeniería mecánica, eléctrica, aeroespacial, química, mecatrónica.

NIVEL UNIVERSITARIO | ARMAS Y SERVICIOS

Escuela de Ingeniería

Técnica – Ingenio – Rapidez

El Arma de Ingeniería cuya misión principal es “proporcionar apoyo de combate y apoyo logístico de ingeniería a nuestras fuerzas, con la finalidad de incrementar su capacidad combativa y/o dificultar las operaciones del enemigo”.

La Ingeniería Militar, sin descuidar su misión principal de apoyo de combate y logístico, realiza, a través de sus unidades distribuidas a lo largo y ancho del país, un programa de desarrollo vial, mejoramiento y rehabilitación de carreteras; así como, también trabajos de construcción, de infraestructura, de servicios públicos esenciales y acciones cívicas en apoyo al desarrollo de los asentamientos humanos como en las localidades en etapa de crecimiento.

Su fecha de celebración es el 24 de abril, y su patrono, el Teniente Coronel Pedro Ruíz Gallo.

Reseña Histórica

La Escuela de Ingeniería fue creada el año 1,939 por Decreto Supremo que le confirió el nombre de Escuela de Aplicación de Ingeniería iniciando sus labores el 01 de Abril de ese año con 03 Capitanes Instructores y 07 Tenientes discentes, bajo la Dirección del Capitán del Ejército Francés.

En 1923, por el D.S del 23 enero, se creó el centro de Estudios Militares (CEM) integrado por la ESG, EMCH y Escuela de Ingenieros Militares.

La Escuela de Ingenieros Militares, se forma en 1922, funcionando inicialmente en el cuartel “La Pólvora” y posteriormente en el local de la EMCH.

Por D.S del 27 de Enero de 1925, desaparece el CEM, separándose la ESG y la EMCH y entrando en receso las Escuelas de Armas.

En el año 1930, egresa de la EMCH la primera promoción de oficiales del arma de Ingeniería.

VÍDEO DEL 2020:

https://www.facebook.com/watch/?v=2804293066356682

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here