La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) anunció la próxima realización del XI Seminario Internacional de Cítricos que se llevará a cabo el 18 y 19 de abril y tiene como objetivo poner al alcance de los productores, exportadores, especialistas e inversionistas, información actual sobre la industria citrícola del Perú, nuevas variedades, nuevos mercados, temas técnicos, sanitarios, entre otros.
Este evento de talla internacional contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales. Se desarrollará en el Hotel Los Delfines, distrito de San Isidro, Lima.
Puedes leer: Agroexportaciones peruanas hacia Sudamérica sumaron US$ 459 millones en 2022
Panorama citrícola
Si bien Sudáfrica, Chile y otros países del hemisferio sur muestran mayores incrementos de producción de algunas especies de cítricos, en el caso del Perú, particularmente de la mandarina y la naranja, se prevé un estancamiento de la oferta y un descenso de los volúmenes de producción y comercio de las variedades tempranas y de media estación.
«Las expectativas de la exportación de cítricos del Perú es mantener los mismos volúmenes que el año pasado», sostuvo Sergio del Castillo Valderrama, gerente general de Procitrus.
Agregó que en el país se producen aproximadamente 1.7 millones de toneladas de cítricos, de las cuales se exporta el 15.88 % y el resto lo consumimos los peruanos.
¿Qué cantidad se estaría exportando? «Estimamos que este año exportaremos alrededor de 270 000 toneladas de cítricos, similar volumen al experimentado en la campaña del 2020 donde se alcanzó exportar 267 000 toneladas», puntualizó.