lunes, julio 15, 2024
No menu items!
spot_img
InicioCapacitacionesArtículo AE: SERVICIOS DEL GOBIERNO DE CANADÁ (GC) Y ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)...

Artículo AE: SERVICIOS DEL GOBIERNO DE CANADÁ (GC) Y ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE) DE DESTINO DIGITAL

November 4, 2020

Oficina del Director de Información de Canadá, Secretaría de la Junta del Tesoro de Canadá, Gobierno de Canadá

Executive summary

La Arquitectura Empresarial de Servicio y Objetivo Digital es un habilitador para la Política de Servicio y Digital .

La arquitectura empresarial de servicio y objetivo digital define un modelo para la habilitación digital de los servicios de GC que abordan muchos de los desafíos críticos con el ecosistema empresarial actual de GC. Busca reducir los silos dentro del ecosistema actual de GC haciendo que los departamentos adopten una perspectiva centrada en el usuario y la prestación de servicios al considerar nuevas soluciones de TI o modernizar soluciones más antiguas. Aboga por un enfoque de todo el gobierno donde la TI está alineada con los servicios comerciales y donde las soluciones se basan en componentes reutilizables que implementan capacidades comerciales optimizadas para reducir la redundancia innecesaria. Esta reutilización se habilita mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) publicadas compartidas en todo el gobierno.

La Política sobre Servicios y Digital y la Arquitectura Empresarial de Servicio y Digital Target se guían por un compromiso con los principios rectores y las mejores prácticas de los Estándares Digitales del Gobierno de Canadá:

  • diseñar con los usuarios
  • iterar y mejorar con frecuencia
  • trabajar al aire libre por defecto
  • usar estándares abiertos y soluciones
  • abordar los riesgos de seguridad y privacidad
  • Incorpore la accesibilidad desde el principio
  • capacitar al personal para brindar mejores servicios
  • ser buenos administradores de datos
  • diseñar servicios éticos
  • colaborar ampliamente.

Propósito de este artículo 

Este documento tiene como objetivo ayudar a las instituciones federales al proporcionar recomendaciones sobre cómo se podrían implementar los sistemas en los próximos años para brindar a los ciudadanos canadienses un panorama digital más cohesivo y sostenible al interactuar con el Gobierno de Canadá.

El público objetivo son aquellos involucrados en la prestación de servicios digitales dentro del Gobierno de Canadá, incluidos los directores adjuntos y los directores de información. El libro blanco también informará a los proveedores sobre la dirección de la arquitectura empresarial, ayudándolos a alinear sus servicios cuando interactúen con el gobierno. Finalmente, el libro blanco informará al público canadiense y a la comunidad internacional sobre la dirección de la arquitectura empresarial del Gobierno de Canadá para la transición digital.

A menos que se especifique lo contrario, cualquier ejemplo mencionado en este documento técnico no representa ningún plan existente del Gobierno de Canadá.

Este libro blanco no pretende reemplazar los documentos existentes que abordan la dirección estratégica del gobierno sobre los servicios digitales.

LEER MAS:

https://wiki.gccollab.ca/GC_Service_%26_Digital_Target_Enterprise_Architecture

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments