lunes, julio 15, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMedio AmbienteArtículo Ambiental: "PROYECTO DE FORESTACIÓN EN PACHACUTEC - VENTANILLA - CALLAO" -...

Artículo Ambiental: “PROYECTO DE FORESTACIÓN EN PACHACUTEC – VENTANILLA – CALLAO” – Domingo 26 febrero 2023

En los últimos años se viene manifestando con mayor intensidad el calentamiento global, el Perú está considerado como el tercero más vulnerable a los riesgos climáticos y en los últimos 30 años hemos perdido el 22 % de la superficie de nuestros glaciares y frente a ello surge la propuesta de mitigación con los recursos forestales.

Por ello la Asociación Movimiento Ciudad y Ecológica del ambientalista Leonardo Yactayo Pacora, asesorado por el Ing. CIP Anibal Ingaroca Mandujano vienen desarrollando el Proyecto de Forestación en Pachacútec-Ventanilla-Callao, una zona urbana que se desarrolla sobre un desierto ubicado frente al mar, dichas acciones se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Inia, la Región Callao y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El jueves 23 de febrero se realizó el muestreo de suelo dirigido por la Ing. Evelin Judith Salazar Hinostroza en representación del Instituto Nacional de Innovación Agraria-INIA,  en los asentamientos humanos Los Olivos de la Paz, Los Cedros II, Las Casuarinas y Keiko Sofía II que forman parte de los formalizados de la parte alta de la ciudadela Pachacútec, ya en las próximos días se determinará la vegetación idónea a forestar en dicha zona ya que ello va a contribuir con la mejora de la calidad de las personas que son aproximadamente 10 000 que viven en  la zona indicada, por ello es considerado esta primera fase como proyecto piloto para replicarlo en todo Pachacútec y Ventanilla.

Para mayor información del proyecto de forestación que tiene como finalidad contribuir con los objetivos de ciudades sostenibles (ODS 11) y acción por el clima (ODS13) de la Agenda 2030.

Comunicarse a los teléfonos 997300878 – 929422785.

Todavía estamos a tiempo para hacer algo a favor de nuestro planeta, apoyemos lo iniciado por el Movimiento Ciudad Digna y Ecológica.

De izquierda a derecha: ambientalista Juan Carlos Romero Palomino, Ing. Aníbal Ingaroca Mandujano, Ing. Evelin Salazar Hinostroza, Ana Zúñiga, Leonardo Yactayo Pacora, Ing. Ingrid Heredia y Juan Cuya.
De izquierda a derecha: ambientalista Juan Carlos Romero, Mariela Martínez, Ana Zúñiga, Ing. Ingrid Heredia, Ing. Evelin Salazar Hinostroza, Ing. Aníbal Ingaroca Mandujano, ambientalista Leonardo Yactayo Pacora, Rómulo Chávez y Juan Cuya
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments